Servicio Social Estudiantil

La Dirección de Servicio Social es una unidad de atención al estudiante que registra y da seguimiento a tu servicio social teniendo en cuenta el cumplimiento del Reglamento de Servicio Social de la Universidad y la Ley General de Educación Superior, que en los artículos 2 y 19 establece su obligatoriedad, siendo uno de los requisitos de graduación para todo estudiante universitario. Este mandato va de la mano con la Misión de la UJMD.

Según el art. 2 del Reglamento de Servicio social de la UJMD, este es:

1)  Obligatorio.

2)  Congruente con su formación académica.

3)  Extracurricular.

4)  Actividades orientadas a sectores de bajos recursos económicos.

5)  Tareas de elevado interés social.

Proceso de servicio social estudiantil de la Universidad Dr. José Matías Delgado

a) En la Coordinación de Servicio Social de tu Facultad o Escuela te informarán de los proyectos e instituciones en donde puedes realizar las horas sociales, que es uno de los requisitos para obtener la calidad de egresado.

b) Puedes participar en uno o más proyectos hasta completar las 500 horas sociales que se requieren de conformidad al art. 6 del Reglamento de Servicio Social.

c) Para inscribirte debes cumplir con el perfil requerido en cuanto a carrera y nivel académico, así como con el procedimiento para validar tus horas sociales.

Debes completar los siguientes pasos, entregando la documentación requerida en la coordinación de servicio social de tu Unidad Académica:

Llenar solicitud y elaborar plan de

trabajo en formulario  SS 01 y lo

entregas de inmediato, antes de

iniciar el servicio social, en la

Coordinación de Servicio Social

de tu Unidad.

Paso 1

Entregar reportes de avance cada

quince días o una vez al mes,

firmados y sellados por la institución

beneficiaria en el formulario

SS 02.

Paso 2

Presenta tu reporte final

(formulario SS 03)

inmediatamente que finalizas

las horas sociales con la

documentación pertinente anexa:

constancia emitida por la

institución y otros documentos

que lo respalden (fotografías,

resumen ejecutivo y control de

asistencia).

Paso 3

La Coordinación de tu Unidad

Académica lo remitirá a la Dirección

de Servicio Social, y en caso de haber

completado las 500 horas que

exige el Reglamento, gestiona

el Acuerdo, cuyo original se

resguarda en tu expediente

académico, y se envía una copia

digital a tu correo

electrónico, para tu

conocimiento. Recuerda que,

si no tienes tu acuerdo de horas

sociales no puedes obtener la carta

de egresado.

Paso 4

UBICACIÓN E INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL

Campus 1, Km. 8 ½ Carretera Panamericana hacia Santa Tecla, Edificio 2, Primera Planta.

Ext. 134

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL

  • Directora: Licda. Gilma Aracely Lopez de Rodriguez, galopezr@ujmd.edu.sv

  • Asistente: Sra. Sonia Maribel Reyes Cruz, smreyesc@ujmd.edu.sv

  • Red de Coordinadores de Servicio Social:
  • Licda. Mirna Elizabeth Contreras Sibrian, Facultad de Economía, Empresa y Negocios, mecontrerass@ujmd.edu.sv
  • Licda. Carmen María García Fuentes, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, cmgarciaf@ujmd.edu.sv
  • Licda. Dinora Evelyn Reyes Quevedo, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola, dereyesq@ujmd.edu.sv
  • Ing. Patricia Margarita Abarca García, Facultad de Ingeniería, pmabarca@ujmd.edu.sv
  • Dra. Marvin Elena Ramírez de Guevara, Escuela de Medicina, meramirez@ujmd.edu.sv
  • Licda. Lourdes Aracely Flores Montesinos, Escuela Superior de Enfermería, lafloresm@ujmd.edu.sv
  • Licda. Delmy Carolina Velasco Larreynaga, Escuela de Psicología, dcvelascol@ujmd.edu.sv
  • Licda. Marta Guadalupe Palacios, Escuela de Ciencias de la Comunicación, mgpalacios@ujmd.edu.sv
  • Licda. Norma De La Paz Reyes de López, Escuela de Diseño, npreyesc@ujmd.edu.sv
  • Arq. Laura Stephanie Morán Silva, Escuela de Arquitectura, lsmorans@ujmd.edu.sv
  • Licda. Arline de Lourdes Zapata, Escuela de Bellas Artes, alzapataa@ujmd.edu.sv