La Dirección de Servicio Social es una unidad de atención al estudiante que registra y da seguimiento a tu servicio social teniendo en cuenta el cumplimiento del Reglamento de Servicio Social de la Universidad y la Ley General de Educación Superior, que en los artículos 2 y 19 establece su obligatoriedad, siendo uno de los requisitos de graduación para todo estudiante universitario. Este mandato va de la mano con la Misión de la UJMD.
1) Obligatorio.
2) Congruente con su formación académica.
3) Extracurricular.
4) Actividades orientadas a sectores de bajos recursos económicos.
5) Tareas de elevado interés social.
a) En la Coordinación de Servicio Social de tu Facultad o Escuela te informarán de los proyectos e instituciones en donde puedes realizar las horas sociales, que es uno de los requisitos para obtener la calidad de egresado.
b) Puedes participar en uno o más proyectos hasta completar las 500 horas sociales que se requieren de conformidad al art. 6 del Reglamento de Servicio Social.
c) Para inscribirte debes cumplir con el perfil requerido en cuanto a carrera y nivel académico, así como con el procedimiento para validar tus horas sociales.
Debes completar los siguientes pasos, entregando la documentación requerida en la coordinación de servicio social de tu Unidad Académica:
Llenar solicitud y elaborar plan de
trabajo en formulario SS 01 y lo
entregas de inmediato, antes de
iniciar el servicio social, en la
Coordinación de Servicio Social
de tu Unidad.
Entregar reportes de avance cada
quince días o una vez al mes,
firmados y sellados por la institución
beneficiaria en el formulario
SS 02.
Presenta tu reporte final
(formulario SS 03)
inmediatamente que finalizas
las horas sociales con la
documentación pertinente anexa:
constancia emitida por la
institución y otros documentos
que lo respalden (fotografías,
resumen ejecutivo y control de
asistencia).
La Coordinación de tu Unidad
Académica lo remitirá a la Dirección
de Servicio Social, y en caso de haber
completado las 500 horas que
exige el Reglamento, gestiona
el Acuerdo, cuyo original se
resguarda en tu expediente
académico, y se envía una copia
digital a tu correo
electrónico, para tu
conocimiento. Recuerda que,
si no tienes tu acuerdo de horas
sociales no puedes obtener la carta
de egresado.
Campus 1, Km. 8 ½ Carretera Panamericana hacia Santa Tecla, Edificio 2, Primera Planta.
2212 – 9400,
Ext. 134
serviciosocial@ujmd.edu.sv
HORARIOS DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Directora: Licda. Gilma Aracely Lopez de Rodriguez, galopezr@ujmd.edu.sv
Asistente: Sra. Sonia Maribel Reyes Cruz, smreyesc@ujmd.edu.sv