Nuestra Dirección de Proyección Social (DPS) presentó su informe de “Logros 2022”, en una sesión en donde reforzamos el valor e impacto que tiene la proyección social universitaria para la UJMD.
El evento mostró a los verdaderos protagonistas de los logros de la proyección social: nuestros estudiantes y docentes UJMD. Sobre esto, Merary Noyola (Ciencias de la Comunicación). Katherine Villalta (Psicología) y Jorge Escobar (Arquitectura) hablaron sobre su experiencia participando en proyectos de cátedra que tuvieron un impacto real y positivo en la realidad y sobre cómo la proyección social ha representado un valor agregado a su formación académica.
“Con esta oportunidad y este proyecto nosotros desarrollamos muchos conocimientos de manera profesional y personal, realmente la experiencia fue muy enriquecedora para mí y mis compañeros”, mencionó Merary Noyola.
Sin duda, en la UJMD buscamos forjar futuros profesionales que se desarrollen en el ámbito humano y productivo, para reconocer el fruto de nuestros estudiantes dentro y fuera de la universidad, junto con docentes que ayudan a fijar una visión en cuanto a la creación de proyectos que sostienen la proyección social dentro de la institución.
“La universidad asume la proyección social como un recurso de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes, es una tarea motivadora porque son los estudiantes quienes salen del aula y acompañados de los docentes formulan proyectos y aportan a la sociedad”, señaló Sandra de Barraza, Directora de Proyección Social.
“Este proyecto ha sido una experiencia inolvidable y sin duda, abre todo tipo de oportunidades. Te enamoras del proyecto, y enlazas la teoría con la práctica para finalmente hacer un aporte significativo a la realidad desde tu conocimiento”, aseguró Katherine Villalta, estudiante de Psicología.
La DPS busca que los docentes movilicen la profesión social que tienen nuestros estudiantes para insertarlos a la realidad laboral, lo que se vuelve parte de la identidad de la UJMD, estimulando la transformación de una universidad que lucha por las necesidades estudiantiles, que brindan aportes de desarrollo para las comunidades y territorios concretos.
“La universidad ha emprendido un camino de transformación, hemos creado una puesta interesante de innovación con nuestro proyecto de desarrollo humano; una universidad que busca formarse en una comunidad regida por valores sólidos”, afirmó José Enrique Sorto Campbell, Rector UJMD.
Entre los principales resultados está la participación de 802 estudiantes, 50 docentes hora clase y tiempo completo, 49 cátedras, 6 facultades y un promedio de 12 carreras. Gracias a nuestros estudiantes y docentes que motivan a las futuras generaciones de la UJMD a desarrollarse dentro y fuera de la universidad, llenando de orgullo los diversos talentos de estos grandes profesionales.
Gracias a los estudiantes, docentes y unidades académicas que se han unido a la transformación.