El impacto de la proyección social universitaria en los atletas FESA

Desde hace 8 años, nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación, a través de la proyección social universitaria desarrolla un programa de branding, marca personal y comunicación con los atletas de alto rendimiento de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que impulsa su proyección como atletas desde la comunicación.

Recientemente, nuestra Dirección de Proyección Social, presentó el informe de Logros 2024, en el que se evidenció el trabajo realizado en diferentes proyectos, con una mención y reconocimiento especial al proyecto realizado con FESA.

Odair Da Silva, director de colegios FESA, conversó con nosotros sobre la importancia del proyecto y resaltó estos 3 impactos fundamentales:

  1. Transferencia: Todo lo que los atletas aprenden en el programa lo aplican inmediatamente a su realidad, hacen uno de las herramientas y de los recursos en sus redes sociales o plataformas digitales como atletas.
  2. Aprender haciendo: Los atletas de FESA no se quedan en el teoría, todo lo que aprenden en ella lo aplican inmediatamente y se vuelve una práctica interesante y relevante para ellos, pues en el proceso aprenden de su propia experiencia y del recibimiento de quien consumen su marca.
  3. Impacto social: Este proyecto cambia la vida de los atletas, les da herramientas que no van más allá del deporte que practican. Cambia la forma en la que perciben su realidad y los proyecta para una vida y un contexto más exitoso a nivel profesional.

Nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación hace un trabajo increíble con los atletas, un trabajo que transciende a un simple proyecto sino que mejora y tiene un impacto real si vida profesional.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora, la universidad nos ha dado las herramientas para que las podamos aplicar en nuestra vida personal y deportiva” – María Fernanda Rogel, atleta de volleyball de playa, FESA.

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