Licenciatura en Marketing Estratégico

Licenciatura en 

Marketing Estratégico

Grado académico

Licenciatura en

Marketing Estratégico

Período de estudio

5 años (10 Ciclos)- Modalidad semipresencial

Número de asignaturas

47

Unidades valorativas

160

La Licenciatura en Marketing Estratégico es una carrera orientada a formar profesionales integrales  en el campo del marketing tradicional y de los entornos virtuales como base de su formación, a la vez  fortalecida con ramas orientadas a la administración general de los negocios, proyectos de inversión,  con un eje transversal importante de las tecnologías de información, pudiendo así analizar y proponer  soluciones empresariales vinculadas a los negocios tradicionales y digitales, tanto nacionales como  internacionales; además el profesional estará capacitado para investigar ampliamente con base en el  uso de tecnología de punta, sobre los mercados de la empresa para identificar oportunidades y  amenazas del negocio.

Preparar al estudiante para enfrentar los retos empresariales en los entornos tradicionales y digitales, considerando los cambios de los negocios en los escenarios digitales. El profesional en marketing estratégico está preparado para: formular proyectos sustentables de marketing digitales y tradicionales, liderar el área de marketing estratégico con enfoque tradicional y digital, aplicar herramientas de gestión y planeación estratégica del marketing para identificar tendencias y oportunidades en los mercados nacionales e internacionales, participar en equipos multidisciplinarios y multiculturales, analizar, planificar y dirigir la gestión comercial de las organizaciones, forjar relaciones adecuadas entre los clientes y las organizaciones, dirigir negocios en el ámbito del internet a partir de herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo.

El/la Licenciado/a en Marketing Estratégico de la Universidad Doctor José Matías Delgado es un  profesional que diseña e implementa planes estratégicos de mercadeo en los entornos virtuales de los  negocios, para lograr los objetivos de posicionamiento y participación en el mercado meta local y/o  internacional; basados en las necesidades de la organización, considerando el entorno interno y  externo de esta, e integrando las tecnologías de información y comunicación disponibles.

  1. Director o Gerente de Marketing y Marketing Digital. 
  2. Gerente de Marca o Línea de Producto. 
  3. Director o Gerente de Planeamiento Estratégico de Marketing Digital. 
  4. Director o Gerente de Inteligencia de Mercado y de Negocios. 
  5. Gerente o Jefe de Comunicación Digital. 
  6. Gerente o Jefe de Imagen Corporativa. 
  7. Director, Gerente o Jefe de Negocios Internacionales tradicionales y virtuales. ▪ Director, Gerente o Jefe de Ventas tradicionales y virtuales. 
  8. Gerente o Jefe de Desarrollo de Productos tradicionales y virtuales. 
  9. Gerente o Jefe de la gestión de la relación de los clientes. 
  10. Gerente o Jefe de Comercio Electrónico.

Matrícula: $100 

Cuotas diferenciadas: $100 (cuota mínima) – $300 (cuota máxima) 

Trámite de admisión: $45 (incluye: solicitud de ingreso, estudio socioeconómico y curso pre universitario)

*Los aranceles están sujetos a cambios o variaciones

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.

Pénsum: Marketing Estratégico