Más de 2000 estudiantes haciendo Proyección Social en el 2023

Nuestra Proyección Social presentó sus Logros 2023, en el que 2,198 estudiantes y 80 docentes participaron en 128 proyectos, impactando positivamente en diversos sectores de la sociedad. El 52% de los proyectos se vincularon con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico, seguido por Ciudades y comunidades sostenibles (17%), Industria, innovación e infraestructura (13%), Educación de calidad (7%) y Salud y bienestar (5%)

“Sacamos a docentes y estudiantes a la calle, a la realidad, para que demuestren su conocimiento, fortalezcan sus competencias y hagan contribuciones relevantes” – Sandra de Barraza, Directora de Proyección Social.

Reconocimiento a nuestros estudiantes y docentes.

El primer reconocimiento se otorgó al proyecto realizado por la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Artes, por su destacada incidencia en el territorio y su trascendencia a nivel internacional. El segundo reconocimiento fue para la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, por su contribución al desarrollo productivo y al crecimiento empresarial del país, a través de 36 intervenciones académicas realizadas mediante el programa Asistencia Técnica Especializada (AAE) con empresas atendidas por el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE-UJMD).

El tercer reconocimiento se concedió a la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Diseño, ambas pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Artes, por la sostenibilidad y la trayectoria de sus proyectos.