Está enfocada para intervenir en acciones de transformación digital con la finalidad de que el egresado sea capaz de analizar críticamente los efectos sociales, políticos y culturales de la tecnología digital en la sociedad, desde la comunicación social, estratégica y digital. En ese sentido, dicha discusión permitirá generar soluciones creativas y disruptivas a través del uso de las redes sociales, la creación, curación y distribución de contenido, así como tomar decisiones a través de los datos y emplear herramientas especializadas en diseño gráfico, producción de audio, video y fotografías, también ser capaz de aplicar la programación web con inteligencia artificial para contar historias a través de prototipos inteligentes.
El profesional de esta opción formativa integrará las nuevas tecnologías para que ayude a gestar los cambios necesarios, desde las relaciones interpersonales hasta el uso de estrategias de comunicación integrada al marketing digital, de gestión de asuntos corporativos y diseño de producciones multimedia que dinamicen el desarrollo de la sociedad salvadoreña.
El graduado de la carrera podrá desempeñarse como científico de datos en comunicación, gestor de innovación a través de metodologías activas, también diseñar estrategias de alfabetización sobre el uso de herramientas que integren inteligencia artificial, desde la base de la comunicación humana ante la nueva interacción con las máquinas. A la vez, podrá planificar contenido en soportes tradicionales y digitales, bajo los nuevos fundamentos de la disciplina y diseñar los flujos informativos para la transformación digital de los medios de comunicación y emprender en negocios digitales propios de la carrera.
Matrícula: $100
Cuotas diferenciadas: $100 (cuota mínima) – $300 (cuota máxima)
Trámite de admisión: $45 (incluye: solicitud de ingreso, estudio socioeconómico y curso pre universitario)
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.